Se busca Koala en Galicia

Hace poco pudimos ver jugueteando en nuestros ríos un par de nutrias jóvenes, gracias a Galicia desde Mi Moto . Esto no sería noticia, si las viésemos muy a menudo, pero como no es así, ¡quién nos diera!, la compartimos.

Y no era suficiente con esta alegre visualización, cuando llega a nuestros oídos que en Galicia, hay Koalas, mi hija emocionada, su animal favorito en nuestras tierras. ¿Es posible? te preguntarás

Comida suficiente iba a tener, podrías llegar a pensar, será por eucaliptos en Galicia.

Posible o no, los expertos confirman su existencia gracias a un video que un vecino coruñés ha grabado.

Aún no lo hemos visto Ojo no es este aunque también podría serlo.

Es lo bueno de estas noticias, dan ilusión o ¿no?.

Ahora en vuestras manos está recorrer Galicia y en enviarnos un video con el Koala!

Más info 

AVISO:

Esta noticia la encontramos en las redes sociales hace dos días pero la pasamos por alto debido a que la fuente de donde provenía no era un medio de comunicación acreditado. Al día siguiente fueron varios los periódicos de supuesta gran reputación que se hicieron eco de la noticia, entre ellos Faro de Vigo, La Opinión de A Coruña, Cadena Ser, Noticias Terra…  y varios otros. Se suponía que la noticia debería ser cierto, Tampoco sería raro que algún especimen se escapara de alguna colección privada como ya sucedió hace unos años con un canguro que fue atropellado en Lugo. Horas después la noticia era desmentida por una agencia publicitaria que según dicen pretendía hacer una campaña de concienciación en contra del eucalipto, especie invasora en Galicia.

Sería una campaña de sensibilización, o más bien una estrategia de marketing publicitario, pero lo que es imperdonable que la fuente no fuera contrastada por
estos medios. Esto nos hace dar cuenta de la verdadera información en este país, en donde vemos que ya no te puedes fiar de blogs con noticias falsas que solo persiguen atraer visitas, sino que también nos deberemos plantear sí la prensa convencional es fiable. Otros medios se aprovechan y nos llaman “crédulos” a los que nos fiamos de una noticia que sale en la prensa a nivel regional y nacional. Así vamos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario