Lalín revaloriza su historia

Un buen ejemplo que deberían seguir muchos de los concellos de Galicia para intentar revalorizar y conocer el patrimonio histórico y así poder respetarlo y preservarlo durante mucho tiempo.
Somos muchos los que desconocemos la realidad histórica de nuestros concellos y muchas veces no sabemos ni lo que tenemos al lado de casa. Así es fácil que muchas veces por desconocimiento pasemos por alto por donde pisamos y así sin querer deformamos miles de años de historia. Mámoas arrasadas por maquinaria, petroglifos perdidos para siempre, castros desconfigurados para la historia… en fin, un montón de desastres.
Para ello el concello de Lalín pone su granito de arena para la difusión de parte de su historia y además así acercarnos su potencial histórico. Para ello ha editado una pequeña guía que nos muestra e informa de la enorme concentración de castros en la Comarca do Deza y en especial en el concello de Lalín. Además nos muestra información de su tipología y nos describe brevemente como eran.
Debemos saber que en el actual término municipal de Lalín tenemos una enorme concentración de castros, ni más ni menos que 32.
Galicia Máxica os acerca esta pequeña guía que podréis descargar en este enlace:

http://turismo.lalin.gal/node/388

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario